•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los usuarios del transporte intermunicipal que deseen ingresar o salir de la capital el próximo 6 de noviembre tendrán que esperar un poco más de lo acostumbrado, ya que los buses funcionarán a media capacidad, informaron los directivos de las cooperativas. 

De acuerdo con los representantes gremiales consultados por El Nuevo Diario, aunque los horarios de inicio de labores se mantendrán inalterables, las frecuencias para partir hacia los destinos sí se modificará. "Se adecuará la flota de acuerdo a la demanda porque es un día atípico, si hay poca afluencia de pasajeros, por ejemplo, los buses ya no saldrían cada media hora, sino cada hora", manifestó Francisco Moreno, presidente de la Cooperativa de Transportes del Norte (Cotran), que hace viajes entre la capital y la zona norte del país.  

En este caso, los socios de la Cotran dispondrán de unas 50 unidades  para cubrir las cinco rutas que están asignadas para ese corredor; no obstante, el servicio de buses expresos no estará disponible a menos que haya demanda del mismo. 

Iván Vallecillo, presidente de la Mesa Técnica del Transporte de Carazo, mencionó que las cooperativas que cubren este corredor también trabajarán al 50% de su capacidad. "Los domingos el flujo es menor porque pocos vienen a trabajar o estudiar, pero el servicio para la población se cubrirá con ese 50% que se destinará", afirmó. Aunque el directivo se excusó de detallar la cantidad exacta de unidades que trabajará el domingo, acotó que cada cooperativa destinará entre 10 y 15 vehículos de su flota para circular.

Más: Policía establece perímetros de seguridad para elecciones en Nicaragua

Managua estaría normal

En el caso de las cooperativas que prestan el servicio a los usuarios de Managua, presidentes de cooperativas consultados, sostuvieron que el servicio se mantendrá de manera normal. 

"Trabajaremos en los horarios acostumbrados para los usuarios", señaló Juan Reyes, presidente de la cooperativa Parrales Vallejos, la cual aglutina algunas de las rutas con mayor demanda por los usuarios (117, 103, 105, 118 y 116).

"Tenemos más de cien unidades en la cooperativa, cada una de estas rutas aporta unos 25 buses", declaró Reyes, quien agregó que para el domingo estarán disponibles buena parte de estos buses. 

En tanto José Rubén Altamirano, presidente de la cooperativa Ricardo Morales Avilés, que tiene las rutas 159 y 266, coincidió con  Reyes al señalar que los horarios y  frecuencias de salidas se mantendrán.

También: Elecciones en Nicaragua, una decisión ciudadana

¿Trasladarán actas?

Al ser consultados si trabajarán trasladando las actas electorales al centro de cómputos, ambos directivos señalarón que hasta ayer no habían recibido ninguna notificación por parte de Urecootraco, entidad que aglutina a las cooperativas de Managua.

835 unidades conforman la flota de buses del transporte colectivo de Managua.

3,200 buses aproximadamente prestan el servicio intermunicipal.

60 minutos podría ser la frecuencia de salida de los buses intermunicipales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus