•   Siuna, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fuerzas de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua se enfrentaron a un supuesto grupo delincuencial la madrugada de este lunes, en el sector de El Corocito, en la Región Autónoma del Caribe Norte. 

El coronel Manuel Guevara, vocero del Ejército de Nicaragua, confirmó las declaraciones que el coronel Marvin Paniagua Pineda, jefe del Batallón Ecológico Bosawas, brindó a EL NUEVO DIARIO, en la cuales dio a conocer que productores informaron a las tropas sobre la presencia de cuatro a cinco delincuentes en los sectores de El Corocito, 45 kilómetros al sur de Siuna, quienes se dedican al cultivo y comercialización de marihuana y al abigeato en esos sectores.

“Se envió una patrulla a verificar el lugar del acto delictivo, donde se produjo un intercambio de disparos; los delincuentes dejaron abandonada una escopeta calibre 12 y se dieron a la fuga”, comunicó Guevara.

Lea: Disparan a dos comerciantes en Siuna

Según la versión de líderes comunitarios de la zona, el enfrentamiento fue con el grupo delincuencial al mando de Rafael Pérez Dávila, alias Colocho, quien posee una larga lista de antecedentes de asesinato y robo con intimidación, según la Policía Nacional.

Pérez Dávila es señalado por la Policía de ser responsable del asesinato del técnico de ruta del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, Ezequiel Vivas Leiva, hecho registrado el 17 de septiembre en la comarca Tignitara, jurisdicción de Siuna.

Según los líderes de la comunidad, el intercambio de disparos duró cerca de dos horas, sin embargo, fuentes oficiales señalan que el enfrentamiento solo duró unos 15 minutos. 

La zona del enfrentamiento es un sector donde el Ejército ha  perseguido a grupos delincuenciales que se dedican al abigeato y a la comercialización de marihuana.

Más: Otro golpe a cultivadores de marihuana

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus