Lésber Quintero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ofrecer nuevas carreras y capacitar a profesionales que puedan laborar en la construcción del canal interoceánico de Nicaragua, es a lo que está apostando la  Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), de la ciudad de Rivas.

La información la confirmó el padre Óscar Valderrama,  vicerrector  de este centro de estudios superiores, que hasta hace pocos días tenía por nombre Universidad Internacional de Agricultura y Ganadería (Uniag).

Según Valderrama, la propuesta de ofertar carreras y maestrías que respondan a la  demanda del Gran Canal y a las nuevas necesidades que puedan surgir en el departamento rivense son parte de un proceso de expansión  de esta alma máter.

“Iniciamos con  el cambio de nombre de la universidad,  porque nos abre un paragua  más grande y va de acuerdo con nuestro objetivo, pues buscamos  crecer a nivel nacional e internacional”, explicó Valderrama. 

A la vez, informó que actualmente se encuentran realizando un estudio de mercado para identificar las  carreras académicas  que tienen mayor demanda y  las que se requerirían para la construcción del canal.

Asimismo, detalló que la ampliación de la oferta académica dará oportunidades a otros estudiantes que no optan por carreras relacionadas con la ganadería, agricultura, medicina veterinaria y agroindustria, que son las que tradicionalmente ha ofertado la  universidad.

La universidad tiene una matrícula que supera los 1,000 estudiantes, entre ellos salvadoreños, costarricenses y hondureños.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus