•   Somoto, Madriz  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y Luis Enrique Rodríguez Muñoz, este último de nacionalidad hondureña, se declararon culpables por violar y asesinar a una niña originaria de la comunidad de Samascunda, en Yalagüina, Madriz.

La jueza de Distrito Penal de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, después de escuchar la declaración de admisión, manera voluntaria, de los hechos por parte de los acusados, fijó la audiencia de lectura de penas para el lunes 14 de noviembre.

"Se clausuró de manera anticipada el juicio porque los tres acusados admitieron haber cometido los hechos por los cuales el Ministerio Público les acusó y se pasó al debate de penas", dijo la judicial.

Con relación al delito de violación agravada, Ruiz López dijo que "los tres consensuaron la conducta para cometer el delito de asesinato y la violación”.

La jueza especificó que conforme al Código Penal y a la Ley 779, la pena mínima para el asesinato es de 20 años y la máxima de 30; para el delito de violación agravada, la mínima de 12 y máxima de 15 años de prisión.

La fiscal del Ministerio Público, Milena Judith Montoya Valladares, solicitó la aplicación de la pena máxima de 30 años de prisión por el delito de asesinato y 15 años por el de violación agravada para cada uno de los ahora convictos.

La madre de la niña dijo que no estaba conforme. “Me hace falta mi niña, no como ni duermo, paso pensando en ella", añadió.

La progenitora dijo que nunca pensó que esos muchachos, que ella los tenía como unos vecinos “sanos y humildes, fueran a hacer eso”.  "No sé por qué mataron a mi niña. Nunca esperé eso de ellos, yo no tengo ni enemigos ni nada", acotó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus