•   Bilwi, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una tensa calma reinó ayer en Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), luego de los actos vandálicos y saqueos a varios establecimientos comerciales que sucedieron tras los violentos enfrentamientos entre simpatizantes de Yatama y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la tarde y noche del lunes.

Tras la violencia que llenó de pánico a los lugareños, la Policía reforzó la ciudad con un fuerte contingente de tropas antidisturbios y el aeropuerto fue custodiado por tropas del destacamento militar para evitar una posible toma.

Nancy Elizabeth Henríquez, representante legal de Yatama, sostiene que su partido reclama dos diputaciones en el Caribe Norte. “No tenemos notificación oficial, pero de acuerdo con los resultados, nosotros confirmamos que nos corresponden dos escaños”, añadió. En el Caribe Sur reconoció que no lograron obtener representación.

Sobre la concentración de simpatizantes en la casa de campaña, Henríquez asegura que están preparándose para la celebración del aniversario de su partido, este 11 de noviembre.

Lea además: Ortega: "un proceso inédito"

Según Henríquez, unas 41 personas fueron retenidas durante los disturbios, “son personas que iban caminando y los agarraron inocentemente porque el saqueo fue hecho por pandilleros, Yatama condena todo tipo de actos vandálicos, nosotros estábamos haciendo una marcha pacífica y fuimos atacados”, aseguró.

Ayer, el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la delegación regional de la Policía Nacional en Bilwi, no ofreció detalles oficiales de los daños ocasionados.

Galería de fotos: Protestas en Bilwi

Los comerciantes afectados culpan a los simpatizantes de Yatama por los saqueos de los que fueron víctimas.

Dos motocicletas, daños al complejo de la Autonomía, saqueos y más de una docena de heridos, son parte de los daños ocasionados tras los enfrentamientos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus