•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una visita de evaluación a Silvio Ortega Mejía, quien cayó de un árbol y sufrió lesiones irreversibles en la columna vertebral, realizó ayer una comitiva de la Fundación Chinandega 2001, que recibe a una brigada médica de ortopedistas en esta ciudad.

Para que Silvio Ortega pueda optar a cualquier intervención médica, debe recuperarse del estado de desnutrición en el que se encuentra. 

“La Fundación Chinandega 2001, estaría prontamente apoyando con pañales para adultos, materiales de reposición que el paciente necesita, pero hay que mejorar sus condiciones con una cama apropiada para cambiar posiciones y evitar las escaras en cuerpo”, dijo uno de los representantes de la fundación. END

El accidente de Ortega se originó por querer ayudar económicamente a su familia. Para poder llevar alimentos a su madre de 77 años de edad, decidió vender mangos en las calles, pero en el primer día del intento, se cayó de un árbol de mangos.

Su familia es de escasos recursos y necesitan de la solidaridad de los chinandeganos, especialmente en provisión y materiales para cambiarle sonda cada 15 días.

Brigada Médica en Chinandega

En una nueva muestra de colaboración con la ciudadanía de Chinandega, se encuentra por décima ocasión el doctor Richard Nutt, el primero de los especialistas que vino a Chinandega, para atender a pacientes con necesidades de recuperar su salud.

“La vida les ha dado tanto, que es un regalo estar aquí en Chinandega, para asistir con sus conocimientos a mejorar la salud de los pacientes", dijo uno de lo doctores. 

La Brigada Médica de ortopedia ha logrado que al menos cien niños con deformidades en las extremidades inferiores hayan podido caminar, pues ellos dieron seguimiento, hasta ver resultados notables.

“Hubo ocasiones en que los médicos han cubierto el pasaje de regreso de personas que viven en Villanueva o la zona rural, porque tienen un corazón de oro" dijo Juanave Estrada Cabrera, Directora Ejecutiva de la organización en Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus