•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Red Emprende Nicaragua espera que al menos 110 micro y pequeñas empresas, así como emprendedores y estudiantes con ideas de negocios, participen en el VIII Congreso Nacional de Emprendedores.

En este evento se desarrollarán conferencias de nuevas empresas que compartirán sus experiencias de éxito.

El evento impulsado por 14 organizaciones entre las cuales están la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) y el Consejo Nicaragüense de Ciencias y Tecnología (Conicyt), entre otros se llevará a cabo el 17 de noviembre.

Karla Quiñónez Rojas, secretaria adjunta de la Red Emprendedores de Nicaragua, señaló que esta iniciativa busca que las empresas e iniciativas de negocios puedan contar con herramientas, redes y conocimientos que permitan el desarrollo exitoso de las empresas.

En el marco del congreso, se realizará una feria de emprendimientos el próximo 23 de noviembre en la Universidad Centroamericana (UCA). En este evento se espera la participación de unas 40 ideas de negocios.  

Juan Carlos Amador, director ejecutivo de Cadin, expresó que las organizaciones que impulsan este evento “queremos además de poner en el debate público el tema de los emprendimientos y crear un ecosistema de emprendimientos. No basta solo con tener la idea, se necesita financiamiento, se necesita conocimiento, se necesita capacitación, la ayuda técnica”.

Amador agregó que Nicaragua es el país de la región en el que las empresas crecen menos, por lo que instó a los emprendedores e instituciones vinculadas a los emprendimientos a trabajar en pro de la creación de mejores condiciones para el desarrollo de los nuevos negocios.

“El 80% de los nuevos emprendimientos no pasa lo que se llama “el valle de la muerte” que son los primeros ocho años, por eso es importante que "todos los que trabajamos en esto, apoyemos a nuestros emprendedores y por eso es que tenemos este eventos”, manifestó Amador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus