•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un donativo de U$3.7 millones  permitirá edificar 367 nuevas casas en el complejo habitacional de Ciudad Belén, ubicado en el distrito VII de Managua.

El monto fue entregado ayer por  Rolando Jer-Ming Chuang, embajador de China Taiwán en Nicaragua, a Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). Las viviendas próximas a construirse forman parte de la tercera fase de edificación que se implementa en el complejo habitacional iniciado en 2014, luego que el país fuera afectado por un terremoto en abril de ese año e inundaciones durante la época de lluvia que provocó que muchas personas perdieran su vivienda.

PROYECTO COMPLETO

Ciudad Belén forma parte de 12 proyectos establecidos dentro del plan “Solidaridad de China Taiwán con el Pueblo de Nicaragua”, el cual contempla un aporte económico de US$30 millones, dividido en dos entregas, la primera por  24 millones de dólares destinada para 11 obras de la construcción de Ciudad Belén y otra de 6 millones de dólares dirigida al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, como un fondo de Apoyo para la Atención de la Emergencia.

Entre las 11 obras desarrollas en Ciudad Belén está la construcción en tres etapas de 1,426 viviendas, el mejoramiento vial de calles de Ciudad Belén, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un preescolar, un instituto de secundaria, un puesto de salud, un parque, la construcción de la prolongación de pista Larreynaga y la construcción de pista Paseo Xolotlan, estas últimas próximas a concluirse  e inaugurarse. Esta cooperación no reembolsable de US$30 millones  originalmente estaba prevista para la construcción del Estadio Nacional de Beisbol, pero luego de considerar una solicitud planteada por el Gobierno de Nicaragua, el Gobierno de Taiwán aceptó reorientarlos para apoyar a los proyectos de emergencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus