•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exbicampeón mundial de boxeo, Rosendo Álvarez, volvió a la palestra pública este jueves, pero no por haber anunciado un inesperado retorno a los tinglados, sino porque ahora se dispone a librar una pelea legal contra el pastor de la iglesia Filadelfia de la Asambleas de Dios, ubicada en el municipio de Ciudad Sandino.

Álvarez  presentó la tarde del jueves en los tribunales capitalinos, una querella por injurias contra el pastor Juan Carlos González y Denis Baltodano, su yerno, quienes según el exboxeador, lo denigraron públicamente al afirmar en un canal de televisión que él es un tomador consuetudinario y que reniega de sus hijos.

El conflicto se originó porque Álvarez solicitó al pastor la devolución de un terreno que había donado para que funcionara un colegio público, ya que en el sitio antes se registraban muchos pleitos entre pandillas.

Ante esto, el pastor y su yerno respondieron que el exboxeador está pidiendo la devolución del terreno, porque pasa por una crisis económica que estaría asociada a una presunta adicción alcohólica.

El exmonarca de los pesos paja y minimosca expresó que si el pastor Juan Carlos González está interesado en devolverle US$4,000 de los US$11,000 que le costó el terreno, él los tomaría para donárselos al hogar Pajarito Azul, donde atienden a infantes y adolescentes con discapacidad.

Según Álvarez, el colegio público cobra matrícula y aranceles a los estudiantes y es administrado por González y su familia. Asimismo, aseguró que en este se maltrata a los niños y cuando sus padres no están al día con el pago de aranceles, no les permiten hacer los exámenes, algo con lo que está en desacuerdo debido a que donó el monto para que funcionara una escuela en la que no se cobrara. Álvarez respalda su querella con videos de las declaraciones brindadas en un canal de televisión por Juan Carlos González y  Denis Baltodano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus