•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de diputados del Poder Legislativo de Nicaragua sostuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Byeong-Seung Park, con el propósito de entablar nuevas pláticas sobre cooperaciones en infraestructura, banda ancha, agua potable y energía renovables.

“En esta reunión hablamos sobre la relación bilateral que ambos países hemos mantenido por más de 50 años. Hoy estamos en nuevas etapas para fortalecer y estrechar más nuestra relación en diversos sectores económicos”, dijo Park, quien también es presidente del Foro de Cooperación entre Corea y América Latina.

Banda ancha

El diplomático coreano aseguró que entre los ejes temáticos en los que se comprometieron cooperar están las mejoras en “infraestructura, energía renovable, trasmisión eléctrica, agua potable y banda ancha”, los cuales fueron propuestos por la diputada Iris Montenegro durante el encuentro la mañana de ayer.

En cuanto al tema de la penetración de la banda ancha en Nicaragua, Byeong-Seung Park aseguró que “estamos trabajando en el proyecto, y lo llevamos bastante avanzado”, sin embargo no precisó de cuánto es el porcentaje de avance.  

A su vez, el diplomático precisó que se reunió el pasado jueves con Orlando Castillo, titular del lnstituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) para conversar sobre cómo se va a desarrollar el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad) en Nicaragua.  

El proyecto de banda ancha en Nicaragua permitirá mejorar los servicios de conectividad en todo el país.

Información oficial indica que el proyecto de banda ancha contempla 1,600 kilómetros de instalación de fibra óptica que beneficiaría de forma directa a dos millones de personas. “Nosotros esperamos que después sean más las personas beneficiadas", puntualizó ante los medios Orlando Castillo, el pasado 17 de mayo de este año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus