•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las matrículas para el año lectivo 2017 serán a partir del 14 de noviembre hasta al 16 de diciembre en todos los centros educativos públicos del país, informó ayer la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Formalmente estamos anunciando, que el proceso de matrícula se dará entre el 14 de noviembre y el 16 de diciembre; el último día de clases de este año formalmente es el 29 de noviembre, y el último taller de evaluación, Tepce, es el 30 de noviembre”, manifestó Murillo.

Calendario

David Otero, director de Planificación del Ministerio de Educación (Mined), había informado en septiembre de este año que el 18 de noviembre será la fecha en que los estudiantes que no hayan podido efectuar su matrícula, lo hagan; y el 19 y 20 de noviembre se atenderá a los que deseen cursar estudios de primeria a distancia en el campo en las modalidades sabatina y dominical.

Mientras que el 21 y 22 de noviembre, educación primaria de cuarto a sexto grado, y educación especial; del 23 al 24 de noviembre de séptimo a noveno grado y formación docente; 25 de noviembre se matriculará a los niños, adolescentes y jóvenes que de las modalidades anteriores no se lograron matricular en las fechas establecidas desde el cuarto grado de primaria hasta noveno grado de educación secundaria y formación docente.

Las promociones para preescolar, sexto grado, y bachilleres, está previsto a realizarse en la primera semana de diciembre.

Mientras que el bono de bachillerato se entregará entre el 25 y 30 de noviembre y lo recibirán únicamente los alumnos que hayan aprobado, no los que van hacer exámenes de reparación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus