Orlando Barrios  |  Máximo Rugama
  •   Estelí y Masaya  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cuerpos de bomberos de Estelí ya han preparado los planes de capacitación a los vendedores de pólvora con el fin de prevenir muertes y accidentes al manipular este tipo de productos.

El Plan Pólvora que ejecutarán las autoridades bomberiles con apoyo de la Policía Nacional y la Cruz Roja, incluye la revisión y certificación de al menos 15 vehículos que se encargarán de trasladar los juegos pirotécnicos desde las fábricas o bodegas de Managua, Masaya y León.

Asimismo, se realizarán inspecciones a los automotores que serán utilizados para el transporte de estos productos en el interior de la región segoviana.

“Aquí estamos los bomberos unificados, la Cruz Roja y la Policía para aplicar las normas y medidas de los planes pólvora orientados por el Gobierno”,  dijo el Comandante José Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Instalaciones

También los comerciantes que se dedican a vender juegos pirotécnicos en Estelí comenzaron a construir sus puestos. Los dueños de los mismos deberán gestionar la instalación del servicio de energía eléctrica y rótulos prohibiendo fumar en el sector y otras restricciones como el acceso de niños y personas bajo efectos del licor en la zona cercana a la venta.

Este año los puestos funcionarán, en Estelí, en un área frente al costado noroeste del estadio de beisbol “Rufo Marín”.

En total, en la ciudad de Estelí se contará con cuatro puestos de venta de pólvora, dos en Condega y uno en Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y La Trinidad.

También en Masaya

Mientras que en Masaya unos 28 módulos de venta de pólvora se instalan rápidamente en los predios baldíos de los Jardines de la Barranca, al oeste de la ciudad de Masaya.

Según Luis Gaitán Ortiz, vendedor de pólvora en Masaya, aseguró que a más tardar el lunes ya estarán instalados los tramos y las ventas culminarán hasta el 6 enero al 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus