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El modelo de helicóptero que se estrelló ayer en Managua, un Robinson R44, es uno de los más populares en el uso privado, por su capacidad de desplazamiento, altura y poco peso, de acuerdo con los especialistas.

En el accidente de ayer, tres personas iban en la aeronave cuando se precipitó a tierra en el barrio Naciones Unidas de Managua, la capital de Nicaragua. Todos sus ocupantes resultaron heridos, pero estarían fuera de peligro.

El Robinson R44 tiene capacidad para 4 personas, incluida el piloto, tiene un peso máximo de 2,500 libras, se desplaza a una velocidad de crucero máxima de 135 millas por hora y su techo de servicio es de 14,000 pies. Su longitud es de casi 9 metros y su altura de 3.3 metros.

Además, el sistema eléctrico de esta aeronave garantiza buenos arranques en climas fríos o calientes. Por su sistema, tampoco requiere de un calentamiento del carburador para entrar en funcionamiento.

Hasta el momento, Aeronáutica Civil no ha precisado las causas del accidente de ayer por la mañana, aunque versiones preliminares indican que el helicóptero habría sufrido una falla mecánica, algo que está por confirmarse.

Algunos especialistas indican que los Robinson R44 son ahorrativos por tener un motor turbinado y no a pistones, pero serían inseguros ante vientos fuertes. 

El motor de los Robinson R44 son conectados a un motor eléctrico que a su vez tiene una conexión a un sistema de poleas.

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil dijo ayer que la pericia del capitán Manuel López Avilés fue clave para evitar una tragedia en el accidente, pues logró maniobrar la aeronave hasta un punto deshabitado y disminuyó la potencia del impacto.

Los hermanos Harold y Américo González Chavarría, los tripulantes del helicóptero, resultaron con lesiones, pero estarían fuera de peligro.

 

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