•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los últimos tres años han muerto 17 personas en accidentes aéreos en Nicaragua, de acuerdo con los registros oficiales.

La cifra sale a relucir luego de estrellarse un helicóptero, el viernes por la mañana, en el barrio Naciones Unidas, de Managua, en el cual no hubo fallecidos, pero tres personas resultaron heridas. 

De los accidentes mortales, el más reciente aconteció la mañana del martes 17 de noviembre de cuando el helicóptero donde viajaba Antonio Lacayo Oyagueren, el exministro de la Presidencia (1990-1996) se  precipitó en las aguas del Río San Juan.

En la aeronave  además  viajaban  el piloto  y dos ciudadanos estadounidenses, quienes también fallecieron. 

Nueve militares

Veintinueve meses atrás, la mañana del 20 junio del 2013, un helicóptero MI 17 del Ejército de Nicaragua se desplomó sobre el lago Xolotlán en el sector de El Papalonal muriendo nueve militares y un civil.

Los otros tres fallecidos a causa de un accidente aéreo corresponden a dos pilotos que viajaban en dos avionetas en El Viejo, Chinandega; la lista se completa con Rodolfo Rodríguez, murió cuando el helicóptero que pilotaba cayó en Prinzapolka, el 23 de mayo de 2013.

Lea: Estos son los accidentes aéreos más sonados en Nicaragua

En las tragedias aéreas acontecidas en territorio nacional en el transcurso de los últimos  tres  años  (2013- 2016)  los pilotos han sido miembros o exmiembros de la Fuerza Aérea que se formaron en la década de 1980.

Dados de alta 

Harold González Rivas, padre de los hermanos Américo y Harold González Chavarría  dijo vía telefónica a El Nuevo Diario, que el mayor de sus hijos (Harold) fue dado de alta la tarde del sábado.

“Américo sigue ingresado porque sufrió un trauma de tórax, pero está fuera de peligro y los médicos lo que están haciendo es mantenerlo bajo observación”, dijo vía telefónica el padre de los hermanos.

Harold González Rivas,  reveló que al momento del aterrizaje forzoso en un predio baldío del barrio Naciones Unidas, tenían dos horas de andar sobrevolando sobre ese sector de la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus