•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos operativos policiales realizados este viernes en Managua y Rivas, dejaron como resultado el decomiso de 275 kilos de cocaína y tres personas detenidas, informó ayer la Policía Nacional.

En el puesto fronterizo de Peñas Blancas a eso de las dos de la tarde se retuvo a Juan Emilio Pichardo, de 38 años, quien conducía un furgón de color rojo, placa M 063- 720, habiéndose encontrado la zona caleteada en la parte frontal del tráiler.

“Este valiéndose de un furgón que trasladaba papelería hacia Managua, se introdujeron en caleta la cantidad de 255 kilos de cocaína”, declaró el comisionado mayor Luis Alberto Pérez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Operativo en Managua

Previo a la captura de Pichardo, a las 5:30 de la mañana en Managua, también se había efectuado otro operativo, específicamente en la urbanización Santa Eduviges, en las afueras de la capital.

“A esa hora logramos la incautación de 20 kilos de cocaína a dos personas Henry Benjamín López Gutiérrez y Rufino Javier Buitrago, ambos de 33 años. Ellos fueron detenidos en el momento que trataban de meter la droga en las caletas de un vehículo también retenido”, manifestó Pérez.

Al ser consultado sobre si ambos decomisos estaban relacionados a un mismo transporte de droga o a un grupo de crimen organizado en particular, el comisionado Pérez se excusó de brindar mayores detalles, ya que aún la policía realiza las pesquisas correspondientes tanto a nivel interno, como con sus pares del istmo.

“Quizá el único nexo que exista sea el hecho que la droga provenga de Costa Rica y su destino haya sido Estados Unidos”, comentó brevemente Pérez.

Los operativos son parte de  la estrategia  denominada Muro de Contención, refirió el jefe policial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus