•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Publicistas y periodistas nicaragüenses  de diferentes medios de comunicación participaron en el conversatorio “Creatividad en la era digital y el contenido noticioso”, impartido por el especialista español Carlos Navarro Gutiérrez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se señaló la importancia de la creatividad para la creación de contenidos.  “Si bien la publicidad debe estar cargada de impacto, la clave de esta consiste en contar historias verdaderas. Es por eso que el desafío para este 2016 es ser más creativo”, insistió el especialista en el evento realizado por la Keiser University, con sede en Managua.

El mundo digital, en el que interactúan personas de todas las edades,  requiere de nuevos desafíos y fronteras para la creatividad. Según Navarro, este es un espacio amplio que permite a los creativos de agencias y medios de comunicación revivir a grandes personajes que evocan sentimientos.

El especialista mencionó que en la “aldea global la creatividad ha vuelto a encontrar un nuevo disfraz y el creativo se ha vuelto un hábil promotor de ideas multimedia”. Asimismo destacó las habilidades que requieren las empresas en los futuros profesionales, pues insiste que falta explotar aún más el mercado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus