•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quince días de prisión preventiva descontarán tres nicaragüenses acusados de traficar con cuatro migrantes ilegales de origen cubano.

Los acusados son Elio Mena Gutiérrez, Danilo Pérez Araica y Nelson Pérez Selva.

La jueza Noveno Penal de  Audiencias de la capital, Indiana Gallardo, decidió  levantar el sigilo bancario para los tres acusados, ordenó que el juicio sea de tramitación compleja  y programó la audiencia inicial para el próximo 6 de diciembre.

A pedido de la Fiscalía,  la jueza Gallardo también ordenó la captura de José Manuel Santamaría Aburto, quien según la  acusación, era parte de una red dedicada a traficar con migrantes ilegales.

Los tres acusados introdujeron a Nicaragua ilegalmente a cuatro cubanos para luego llevarlos hasta territorio hondureño por sitios no vigilados de la frontera El Guasaule.

Los acusados fueron capturados el pasado domingo en la comarca Los Rugama, en el kilómetro 10.5 de la carretera vieja Managua- León.

Las  abogadas defensoras alegaron que los imputados fueron presentados ante la autoridad judicial con el término de las 48 horas vencido, pero la judicial rechazó ese argumento señalando que la acusación fue presentada en el plazo que la ley establece al igual que la audiencia preliminar, que se celebró en tiempo y forma.

Gallardo justificó la imposición de la prisión señalando que el delito acusado es grave “porque se puso en riesgo la seguridad del país  y la vida de los migrantes ilegales”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus