•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exvicepresidente de la República Virgilio Godoy Reyes murió este jueves a los 82 años. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional y ordenó colocar la bandera de Nicaragua a media asta en todas las instituciones públicas. Godoy Reyes fue vicepresidente de la República entre 1991 y 1997 y destacó como académico en la UNAN-León desde inicios de los años 70.  

Nació en León el 1 de mayo de 1934 y es reconocido como uno de los fundadores históricos del Partido Liberal Independiente (PLI).

"El doctor Virgilio Godoy fue distinguido en el año 2013, el compañero René Núñez le entregó la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional como un reconocimiento a sus méritos y a los servicios que prestó a su patria, nuestra patria", dijo ayer Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Por su parte, Iris Montenegro, presidenta por la ley de la Asamblea Nacional, señaló que a Virgilio Godoy “se le reconoce como maestro de generaciones por su labor académica”. 

El Poder Legislativo rindió un minuto de silencio en memoria de Godoy ayer en su sesión plenaria. 

Lea: Gobierno decreta tres días de duelo por muerte de Virgilio Godoy

Mientras Wilfredo Navarro, tercer secretario de la junta directiva del Parlamento y que militó en el Partido Liberal Independiente (PLI), se refirió al legado político que deja Godoy.

“Hombres como él no se dan con mucha frecuencia. Nunca se le hizo un señalamiento por mal comportamiento o por corrupción. 

"Fue maestro de generaciones en las aulas de la  UNAN-León y participó en acciones guerrilleras contra la dictadura somocista en los años 1958 y 1959 en Nueva Segovia y El Chaparral, es el ejemplo del político incorruptible”, señaló Navarro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus