•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Magdiel Bismarck Sánchez Martínez, de 20 años y originario de la ciudad de Masaya; Cristian José Narváez Montenegro, de 20, quien habitaba en el municipio de Jinotepe; y Jimmy Orestes Monge Hernández, de 22, oriundo del municipio de Diriamba murieron ahogados el pasado jueves en Puerto Sandino, después de que una ola los arrastrara de acuerdo con la información dada al padre de uno de los cadetes.

Julio César Monge, padre de Jimmy Monge, manifestó que recibió una llamada a eso de las cuatro de la tarde solo para decirle que su hijo se había ahogado.

"La explicación que me dio el general del Ejército,  Julio César Avilés Castillo, fue que los muchachos estaban en práctica ahí en Puerto Sandino y que una corriente los había arrastrado y que no se pudo hacer nada debido a las grandes olas",dijo Monge.

Quería ser doctor

Los familiares de Cristian Narváez se encontraban consternados por la terrible noticia, ya que jamás se imaginaron que los sueños del joven de convertirse en militar quedarían  truncados la mañana de este pasado jueves.

"No me cabe duda que mi hijo fue muy bueno y conmigo era incondicional, quería estudiar Medicina, pero de repente   dijo que se iría a estudiar a esa academia, le dije que si eso quería, pues que fuera a probar, más no sabía lo que le pasaría",dijo Martha Isabel Montenegro, madre del joven cadete.

Ambas familias explicaron que  fueron recibidas por el jefe del Ejército, quien les dijo que el Ejército se haría cargo de todos los gastos fúnebres.

Monge fue enterrado ayer a las tres de la tarde en el cementerio municipal de la ciudad de Diriamba y a las cuatro de la tarde se realizó el sepelio de Narváez en el cementerio municipal de Jinotepe.

Condolencias

El Gobierno expresó ayer sus “más sentidas condolencias” a las familias de los jóvenes soldados.

“Es muy dolorosa la manera en que cumpliendo sus prácticas de natación perdieran la vida”, declaró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus