•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La noche del pasado 29 de agosto, Patricia Tenorio regresaba a su hogar en la colonia primero de Mayo en Managua, después de  cumplir su jornada laboral, cuando a pocos metros de llegar al portón de su casa sintió el cañón de una pistola en la sien derecha.

Una semana más tarde , esta vez en la Estación V de Policía, Tenorio volvió a ver los asaltantes, cuando fueron detenidos y posteriormente llevados a los Juzgados de Managua.

Patricia Tenorio, es una víctima más de los 3,007 robos agravados judicializados por la Fiscalía en los juzgados capitalinos entre el viernes  1 de enero  y el miércoles 9 de noviembre del año en curso, según registros de la Dirección de Implantación del Complejo Judicial Central Managua.

Más robos

Según los registros, en promedio al día se judicializan 9.4 robos. Mientras que a lo largo de 2015 la cifra diaria fue de 6.7.

Desde 2013, 2016 es el año en que más casos se han llevado, pues en 2015 la cantidad de robos agravados llevados a los tribunales fue de 2,468. En los años 2013 y 2014, la cifra fue de 2,328 y 2,585 respectivamente.

La jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo  dijo que la mayoría de los casos los acusados son jóvenes comprendidos en las edades entre los 18 y 30 años y sin antecedentes penales.

Gallardo reveló que en varios de los casos de robo agravado, los procesos ni siquiera llegan a la etapa de juicio porque las víctimas una vez que recuperan lo robado desisten de la acusación o dicen que el acusado no es quien les robó.

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital Carlos Solís, señaló que en los casos de robo agravado hecho en motocicletas los autores utilizan armas de fuego ( pistolas), refirió el judicial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus