Humberto Galo Romero  |  Rosmalia Ann González
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Medrano Express, Envíos USA y Medisan Express son las empresas de envíos señaladas por nicaragüenses que viven en Nueva York, Estados Unidos, de no entregar las encomiendas en Nicaragua. Ayer los representantes de las dos últimas justificaron la situación.Raúl Rivas

“Nosotros no hemos cerrado, nosotros no estamos estafando a la gente, nosotros estamos trabajando, llevo nueve meses acá en Nicaragua para poder solucionar toda la situación que tenemos y obviamente que nosotros vamos a continuar con el negocio y vamos a continuar dando respuesta y satisfaciendo al mercado. Esta es una situación de la cual vamos a salir avante”, sostuvo Raúl Rivas, propietario de la empresa Envíos USA, la cual ha sido señalada por nicaragüenses residentes en Nueva York de incumplir con la entrega de mercadería en Nicaragua.

Rivas explicó ayer que la empresa tiene cuatro años de operar en el mercado y sostuvo que han solventado los procesos de entrega, los cuales según él están plenamente documentados tanto por las instancias correspondientes en el país, como por sus clientes.

"No hemos perdido el contacto con ninguno de los clientes, incluso nosotros hicimos un comunicado en el cual convocábamos a los familiares de estas personas a que se contactaran con nosotros”. Raúl Rivas, propietario de Envíos USA.

Al ser consultado sobre las acusaciones de los nicaragüenses residentes en Nueva York, quienes dicen que tienen varios meses o hasta un año esperando que la mercadería enviada a través de la empresa de Rivas sea entregada a sus familiares, respondió que por ahora tienen inconvenientes para nacionalizar la carga, la cual está resguardada en el almacén fiscal.

Rivas agregó que trabajan para solucionar el problema y que esto ha sido exteriorizado mediante conversaciones con los clientes.

“Esas conversaciones son testimonios de que no hemos perdido el contacto con ninguno de los clientes, incluso nosotros hicimos un comunicado en el cual convocábamos a los familiares de estas personas a que se contactaran con nosotros porque por el tiempo que ha pasado hay mucho temor y pensarán que están ocurriendo cosas similares que pasaron con otras agencias y no quiero que nos vinculen porque el caso no es igual”, afirmó Rivas.

LA DIRECCIÓN FÍSICA

Con respecto al por qué la empresa no opera en la dirección física que está referida en Managua, el empresario sostuvo que ese era un local que rentaban, pero que actualmente están operando desde su casa de habitación en residencial Las Brisas.

Rivas agregó que también se le puede contactar a través del perfil de Facebook de la empresa, cuyos números él atiende personalmente, ya sea que le llamen desde Estados Unidos o desde Nicaragua.

Consultado sobre el tipo de documentación que aún debe cumplir y que retrasa la salida de la mercadería, señaló que se trata de permisos que debe avalar el Ministerio de Salud, los cuales una vez obtenidos permitirían entregar las encomiendas.

“Nosotros no nos estamos ocultando a nadie, tampoco estamos cerrando y nos están relacionando con situaciones que han ocurrido con otras agencias”, sostuvo Rivas.

El empresario indicó que 786-541-8915 es el número al que se puede discar desde los Estados Unidos y el 5870-0740 es el número que opera en Nicaragua, de igual manera el perfil de Facebook de la empresa está activo.

MEDISAN EXPRESS

Por su parte, Michael Fuentes, director de Operaciones de Medisan Express atendió los señalamientos del supuesto afectado Álvaro Centeno, quien denunció que en una ocasión intentó enviar una encomienda para su familia en

Nicaragua y que aún dicha empresa no le ha dado respuesta.

“Hemos estado chequeando los archivos de nuestras encomiendas y al señor Álvaro Centeno no lo tenemos en nombre en ninguno de los envíos, estamos preocupados, quisiera comunicarme con el señor Centeno, hablar con él personalmente y que me diga qué fue lo incorrecto que hicimos, porque yo mismo he hecho la entrega a domicilio”, señaló Fuentes.

Añadió que alguien puede estar usando el nombre de la compañía para hacer estafas con los envíos y que por eso quieren comunicarse con el afectado.

“Yo soy una persona muy leal, muy seria, la dueña de Medisan me dice ¿Qué pasó? Esto es injusto, tratamos de mantener nuestro nombre impecable y vemos ahora a lo que nos estamos enfrentando, es mi cara, mi reputación, tanto que luché por conseguir los clientes. Este negocio es difícil, nosotros no controlamos el tiempo de las aduanas, estas nos ponen trabas, pero nosotros trabajamos legal y todo es declarado”, dijo Fuentes.

El director de Operaciones de Medisan Express indicó también que para mediados de año tuvieron un atraso, pero que fue por cuestiones ajenas a su agencia de envíos.

“El atraso fue en junio, la naviera se atrasó en El Rama y cuando (la carga) llegó a Managua cerraron ese mismo día (las oficinas). Por feriado nos tardamos como 15 días más de lo que le habíamos dicho a nuestros clientes”, sostuvo Fuentes.

“Yo no tengo control sobre las navieras y eso es lo que la gente a veces no entiende y piensan que uno les está mintiendo, yo prefiero decirles lo que está ocurriendo”.

Medisan Express, afirmó Fuentes, tiene más de 50 años de existencia, su sede está en Nueva York y los envíos se realizan únicamente de Estados Unidos a Nicaragua.

Medisan Express está ubicada en el kilómetro 5 Carretera Norte, en la parte trasera del plantel Enacal Norte, comentó Fuentes.

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