Katherin Chavarría
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diez mujeres que han sobrevivido al cáncer expusieron su testimonio durante una reunión realizada en Granada por el Silais de esta ciudad con el propósito de intercambiar vivencias. Susana Gómez relató que el autoexamen fue la que le salvó la vida.

Asegura que nunca pensó en la muerte, que siempre tuvo mucha paz y eso fue lo que la motivó a luchar en todo momento. “Fue una noticia dura para mí porque soy madre soltera de 4 hijos, me realicé varios exámenes y todos me confirmaban que tenía cáncer, era algo a lo que le temí bastante porque mi mama murió de esa enfermedad, hoy le doy gracias a Dios por una nueva oportunidad de vida, mi tratamiento fue de 8 quimioterapias y ahora estoy sana”, detalló María Jiménez, otra sobreviviente.

Según datos estadísticos presentados en este encuentro, se contabiliza que 400 mujeres anualmente son diagnosticadas con cáncer, siendo el de mama el más frecuente, seguido del ovario y cuello uterino. Las principales afectadas tienen entre 25 y 45 años de edad.

Cincuentas mujeres participaron en este encuentro de sobrevivientes, quienes se sintieron contentas de poder compartir con otras, esta dura etapa. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus