•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El codirector del Sistema Nacional parala Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González dijo hoy que están listos para evacuar a unas 7 mil personas en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) a causa de la tormenta tropical Otto, de la cual dijo que “sigue acumulando fuerza”.

“Ya está listo el sistema de evacuación”, sostuvo González en una conferencia de prensa.

Las personas que serán evacuadas son las que están en vivendas frágiles y en zonas bajas, declaró el funcionario.

González, quien desde hoy está recorriendo el Caribe Sur, admitió que la tarea contra Otto “será ardua”.

“Lo más seguro es que se dé la orden de la necesidad de evacuación”, sostuvo González durante una conferencia de prensa.

Te interesa: Tormenta tropical Otto a punto de convertirse en huracán

Agregó que preservar la vida es la principal meta de las autoridades.

“Tenemos una ardua tarea, el fenómeno sigue estacionario a 524 kilómetros al sureste de Bluefields y según los especialistas sigue acumulando fuerza”, declaró.

González pidió a la población proteger sus casas, reforzando las puertas y tomar todas las medidas de prevención.

Una comisión interinstitucional está desde la mañana del martes en el Caribe Sur de Nicaragua donde la tormenta tropical Otto podría impactar en las próximas horas en categoría de huracán, según previsiones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta tropical ya ha causado estragos en Panamá, donde hay 4 personas muertas y un desaparecido, según las autoridades.

Costa Rica, por su parte, está en alerta roja.

BRIGADAS COMUNITARIAS

Por su parte, la Ministra de Salud, Sonia Castro, informó en Managua que ya se han desplegado a las brigadas comunitarias en el Caribe Sur, la zona que sería directamente impactada por la tormenta tropical Otto.

“La importancia es anticiparnos al evento... hay personal de salud en la zona y dependiendo de la situación, reforzaremos”, indicó Castro.

La funcionaria precisó que son 90 personas las que conforman las brigadas.

La importancia de anticiparnos al evento”.

De acuerdo con las autoridades nicaragüenses, las personas que han sido evacuadas de Little Corn Island, están en Corn Island.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus