•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua ordenó hoy decretar una alerta roja en la Región Autónoma del Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan, ante el inminente paso de la tormenta tropical Otto, que tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en huracán entre el martes y el miércoles.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y CIudadanía, Rosario Murillo, dijo hoy que el mandatario Daniel Ortega ordenó emitir la alerta roja.

"Que se pase ya a alerta roja en la Región Autónoma del Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan", dijo Murillo.

Mientras, la alerta amarilla queda vigente en Boaco, Chontales, Rivas, Managua, Granada, Carazo, León y Chinandega.

El Centro Nacional de Huracanes indicó esta mañana que la alerta de huracán se da para la zona fronteriza de Panamá y Costa Rica, pero en dirección a Bluefields, Nicaragua:

De acuerdo con Murillo, la trayectoria del fenómeno lo ubica entre Nicaragua y Costa Rica, siempre con carácter estacionario, y podría generar entre 130 y 300 milímetros de lluvias.

Desde la tarde del lunes el gobierno nicaragüense decretó una alerta amarilla en el Caribe Sur, pero esta mañana la amplió a Boaco y Rivas.

Las autoridades han dicho que en el Caribe Sur podrían ser evacuadas hasta 7 mil personas.

“La evacuación es la clave”, declaró Murillo.

En Costa Rica ya se ha declarado una alerta roja y en Panamá la tormenta tropícal ha dejado a 4 personas muertas, según informaciones preliminares.

Te interesa: Cruz Roja Nicaragüense se prepara ante emergencia de tormenta Otto

En Nicaragua, indicó Murillo, Otto podría causar los mayores daños en el Caribe Sur y Río San Juan.

Las autoridades proyectan que las lluvias fuertes serán en el Caribe Sur, Zelaya Central, Río San Juan, y las moderadas en Managua, Masaya, León, Chinandega.

Además, se esperan fuertes vientos en la reserva Indio Maíz, San Juan de Nicaragua y desembocadura del Río San Juan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus