•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La ciudad de Bluefields se encuentra preparada y sin miedo ante la eventual llegada de la Tormenta Tropical Otto, que amenaza en convertirse en huracán en las próximas horas, dice Johnny Hodgson, delegado de Gobierno de la costa Caribe Sur.

Hace 28 años el huracán Juana dejó en esa localidad 321,372 personas evacuadas, 121 muertos y 19 desaparecidos.

Sin embargo ahora las condiciones no son las mismas, dice Johnny Hodgson, delegado de Gobierno de la costa Caribe Sur.

“En Bluefields no tenemos miedo. La gente tiene confianza en el acompañamiento de las autoridades y cabe destacar que ya hemos hecho simulacros. En Bluefields estamos preparados y en este momento estamos ejecutando los planes que ya teníamos elaborados”, aseguró Hodgson vía telefónica a El Nuevo Diario.

El funcionario, que en este momento se encuentra con la comisión interinstitucional que arribó esta mañana a Bluefields, encabezada por el codirector del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo que el Gobierno local y las autoridades nacionales recorrieron las zonas vulnerables de Bluefields para brindar recomendaciones de cómo actuar en situaciones como esta y realizar las evacuaciones necesarias.

Asimismo detalló que en este momento se trasladan a Monkey Point y más tarde llegarán a San Juan de Nicaragua y San Carlos. Explicó que se encuentran tomando las medidas necesarias para el resguardo de la propiedad privada, traslado de personas discapacitadas y el buen estado del agua potable.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró este mediodía que existe un 90% de probabilidades que Otto se convierta en huracán esta tarde o noche.

El gobierno nicaragüense decretó una alerta roja para el Caribe Sur, ante la inminente llegada de Otto.

La tormenta tropical Otto, que ha provocado cuatro muertes en Panamá y mantiene en alerta roja a Costa Rica, está a 530 kilómetros al este de Bluefields, con carácter estacionario.

Te interesa: A 22 años del huracán Juana

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus