•  |
  •  |

El gobierno de Nicaragua ordenó suspender las clases los días jueves, viernes y sábado en la Región Autónoma del Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan, que permanecen bajo alerta roja a causa del inminente paso del huracán Otto, que en Panamá ha dejado al menos a cuatro personas fallecidas y en Costa Rica ha provocado severos daños materiales.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó hoy sobre la decisión del Poder Ejecutivo. El Ministerio de Educación confirmó la información a través de un comunicado.

Por su parte, el el Sistema Nacional parala Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) se declaró listo para ejecutar “medidas extremas” ante la llegada del huracán Otto.

Mientras la alerta roja se mantiene en vigor para el Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan, el resto del país estará en alerta amarilla.

Los comités comités regionales, municipales y departamentales se mantienen en sesión permanente y han activado los contingencia.

El gobierno dio a conocer hoy que podrían evacuar a unas 7 mil personas en el Caribe Sur.

Desde las 3 p.m. Otto es huracán categoría 1 y está a menos de 500 kilómetros de Bluefields, con vientos de 108 kilómetros por hora y desplazándose a 10 kilómetros por hora con una trayectoria definida hacia las costas de Bluefields.

Te interesa: 10 consejos para evitar los embates de un huracán

“Este huracán amenaza de manera directa al Caribe Sur de Nicaragua y a Nicaragua”, dijo Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus