•   Bluefields, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las autoridades nicaragüenses tienen lista la evacuación de unas mil personas que habitan en la boca del rio Punta Gorda, sector de Daniel Guido, un área que cubre 19 kilómetros en el Caribe Sur, que está bajo alerta roja por la llegada del huracán Otto.

El delegado de la presidencia en el Caribe Sur, Johnny Hodgson, dijo a medios locales que esas personas serán trasladadas a la zona del sector Polo de Desarrollo, que han habilitado como centro de refugio.

“En Polo de Desarrollo viven más de 1,400 personas, pero tienen espacios para albergar y dar refugio a las personas que están asentadas a la orilla del río”, comentó Hodgson.

Se espera que las evacuaciones se efectúen en las próximas horas, a más tardar al despuntar la mañana del miércoles.

La Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) junto a Zelaya Central y Río San Juan están en alerta roja y las clases estarán suspendidas entre jueves y sábados, según dispusieron las autoridades.

En total, el Estado cuantifica en 7 mil las personas que tendrían que ser evacuadas por el huracán Otto, hasta el momento de categoría uno y que se desplaza a 10 kilómetros por hora de forma directa hacia las costas de Bluefields.

“De Daniel Guido al sector de Puerto Príncipe están asentadas otras 800 personas, la cuales también se prevé sean evacuadas a  Daniel Guido, donde hay mejor infraestructura y hay brigadas de la Policía, Ejército y una brigada de médicos para atender las familias”, agregó Hodgson.

El funcionario destacó que los mismos comunitarios están apoyando las labores de evacuación son sus medios propios.

Al alcaldesa de Bluefields  Karla Marti, llamó a la población a mantener la calma, pero estar alertas.

“Nosotros no vamos a dormir, vamos a monitorear la trayectoria del huracán las 24 horas, hasta que salga de nuestro territorio y no represente amenazas para las familias”, dijo Marti.

Te interesa: Bluefields antes del huracán Otto

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus