•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La presidenta del Foro Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Aurora Gurdián de Lacayo, y el presidente del consejo directivo del Foro Educativo Nicaragüense (Eduquemos), Ernesto Medina, renovaron un convenio de colaboración para promover el desarrollo de la educación de calidad en Nicaragua. El convenio se firmó el sábado 19 de noviembre. Este permitirá la colaboración entre ambas instituciones para promover el consenso y la implementación de acciones para contribuir al desarrollo de la calidad educativa a nivel nacional.

Gurdián expresó que la fuerza laboral inadecuadamente educada es uno de los 3 principales problemas que enfrentan las empresas para hacer negocios en Nicaragua, según el Informe de Competitividad  2015-2016 del Foro Económico Mundial.

Medina comentó que el convenio incluye intercambios de información, promoción de investigaciones sobre el sector educativo y colaboraciones en actividades que contribuyan al logro del objetivo del convenio suscrito. “Partiendo de esta realidad y otras, es que Funides y Eduquemos trabajaremos conjuntamente en la elaboración y difusión de proyectos que beneficien a la calidad de la educación y que puedan obtener apoyo tanto de la empresa privada como del gobierno y otros actores”, detalló Gurdián.

Partiendo que Eduquemos está basada en la colaboración entre el sector privado, la sociedad civil y el Estado para  lograr un sistema educativo de calidad, este año lanzará el programa Empresarios por la Educación, el cual tiene alianza con todos los sectores productivos del país.

Medina destacó que dicha estrategia será fortalecida a través de la alianza con Funides.

Dicho convenio tendrá una duración de dos años y podrá ser renovable de acuerdo con la conveniencia y el mutuo pacto entre ambas partes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus