•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las dos principales empresas de telefonía en Nicaragua presentaron un plan de emergencia a las autoridades, ante los posibles efectos que tendría Otto en el territorio nacional, una tormenta tropical que podría volver a convertirse en huracán y que se espera toque tierra en la Costa Caribe Sur la mañana del jueves.

Las medidas, incluyen acciones de emergencia, protección de edificios y antenas, así como el despliegue de personal a distintas zonas para atender eventuales daños y mantener funcionando el sistema de telecomunicaciones en Nicaragua.

En el caso de Movistar, sostiene que serán de “prioridad crítica” sus edificios principales: el administrativo, los técnico centrales, sitios nodales y comunidades susceptiblesa impacto. También indicaron que su capacidad de respuesta ante eventos menores es de dos horas como máximo.

Esta empresa indicó que para mantener en funcionamiento su sistema de telecomunicaciones cuenta con generadores y baterías, reservas de combustibles, vigilancia física reforzada, protección con sobretensiones eléctricas, monitoreo remoto, repuestos y gestión de alarmas, entre otras medidas de prevención y reacción ante los efectos de Otto.

Además, cuentan con proveedores dentro y fuera del país, y tienen capacidad de reponer instalaciones completas de equipos en caso de pérdida total.

Te interesa: Suspenden clases en todo el país por amenaza Otto

Por su parte, la compañía Claro se planteó cinco objetivos: garantizar las telecomunicaciones, tener capacidad de respuesta para resolver eventuales fallas, cooperar con las autoridades, transmitir las orientaciones del Estado y salvaguardar a su personal y materiales técnicos.

Las medidas de acción de Claro están previstas de cara a tres escenarios: Que Otto ingrese por San Juan de Nicaragua, que afecte la parte sur de Rivas o que impacte desde El Rama hasta Juigalpa.

Esta empresa reforzó su presencia de técnicos en todas esas zonas, también cuentan con reservas de combustible y capacidad de atención durante las 24 horas.

Las autoridades nicaragüenses esperan que Otto toque tierra en la mañana del jueves en la Costa Caribe Sur y se proyecta la evacuación de más de 10 mil personas en Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus