•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de US$87 millones han sido aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Nicaragua, los cuales servirán para ejecutar la segunda fase del Programa de Integración Vial del país.

La línea de crédito fue aprobada por el organismo multilateral a 40 años de plazo y una tasa menor al 1% anual.
Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, precisó que con este préstamo se mejorarán las condiciones de transporte en zonas rurales, habilitando caminos en áreas con mayor incidencia de pobreza.

“Se contempla en las obras medidas de adaptación al cambio climático, mejores obras de drenaje, medidas socio-ambientales para mitigar el impacto de los caminos sobre el medioambiente y buena señalización para evitar los accidentes”, declaró Murillo.

EJES DE INTERVENCIÓN

En su alocución, Murillo detalló que esta segunda fase contempla la construcción de 30 kilómetros en el tramo ubicado de El Comején y Rancho Grande, en Matagalpa, hasta Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Otro tramo a construir serán los 31 kilómetros entre las zonas de Wapí-El Tortuguero y El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas. “Integraremos con estas obras, zonas de gran potencial productivo con importantes áreas de consumo. Se mejorará el acceso de los productores y productoras”, afirmó Murillo.

La fuente acotó que parte de los recursos serán destinados a los estudios técnicos para un puerto internacional en Bluefields, el cual se ligará con la carretera que actualmente se construye en esa zona. El puerto será parte de un corredor logístico multimodal nacional e internacional que va a transformar los patrones de transporte en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus