•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Más de 400 personas acudieron hoy a refugios temporales en una comunidad del sureste de Nicaragua a la espera del impacto del huracán Otto, informó el Gobierno local.

Las autoridades prevén evacuar a 10,570 personas antes de que Otto toque tierra en las costas del Caribe sur.



Los refugiados habitan en el municipio de San Juan de Nicaragua (Greytown), ubicado en medio de la franja donde se espera impacte el huracán.

San Juan de Nicaragua es un municipio de 600 habitantes ubicado en el extremo del Caribe sur, fronterizo con Costa Rica, en donde se activaron cientos de albergues, se aseguraron las casas, la población compró víveres y el ambiente es de tensa calma, según las autoridades.


Nicaragua se encuentra en alerta máxima ante el inminente impacto del huracán.

Otto, clasificado en la categoría 2 Saffir-Simpson, tiene vientos de 175 kilómetros por hora y se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo oeste según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos.



El fenómeno se encuentra a 120 kilómetros al sureste de Bluefields, e impactará tierra en la costa caribeña de Nicaragua en horas de la mañana, para luego desplazarse como tormenta tropical hacia Costa Rica, según las proyecciones del CNH.

Las clases en todo el país están suspendidas, incluidas las universidades privadas.

Otto, el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, batió el récord como el huracán que se forma más tarde en la temporada oficial en el Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole y Otto. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus