•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval, Defensa Civil y el Sinapred comenzaron a sacar todas las embarcaciones de las agua del Pacífico de Nicaragua, tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter y la posterior alerta de Tsunami.

Las autoridades cerraron el ingreso a Corinto tras el sismo que hizo sonar las alarmas también en Jiquilillo, Venecia y Potosí, ante la amenaza de Tsumani.

La población abandonó las zonas costeras en Corinto para atender la alerta de tsunami que decretó el gobierno de Nicaragua tras fuerte terremoto de 7 grados Richter.

La Cruz Roja Nicaragüense y los bomberos están devolviendo los vehículos de la carretera Chinandega-Corinto. La población se transportaba asustada en vehículos livianos y pesados.

Mientras, en Casares hay presencia de la Defensa Civil, Sinapred, Fuerza Naval, que sacan a las embarcaciones e impiden cualquier ingreso.

En tanto, en León, el alcalde Róger Guridán declaró a medios oficiales que están en el proceso de poner a todas las embarcaciones fuera del mar.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Roari Murllo, dijo hoy que "estamos frente a un sismo, según nuestro protocolo estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua".

Nicaragua quedó emergencia nacional tras el temblor. Este país también está sometido a la influencia del huracán Otto, que tiene categoría dos e impactó San Juan de Nicaragua.

Te interesa: Sismo de 7 grados sacude el Pacífico de Centroamérica

DAN DE ALTA EN HOSPITALES

Tras el sismo, en el hospital Bertha Calderon, en las especialidades de ginecología y oncología, las pacientes que no tienen complicaciones de salud son dados de alta.

En el área de maternidad la mujeres que dieron a luz mediante cesárea son enviadas a sus casas. Las que están programadas para dar a luz en los próximos días se quedan, pero los trabajadores del hospital despejan las salidas de emergencia y mantienen las puertas abiertas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus