•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El transporte terrestre quedó suspendido hoy entre Nicaragua y Costa Rica debido al huracán de categoría 2, Otto, que generó una alerta roja en amplios territorios de ambos países.

El Consejo de Transporte Público de Costa Rica circuló un comunicado en el que se suspendió el servicio desde el mediodía de este jueves en los territorios donde se decretó la alerta roja, entre ellos los ubicados en la frontera entre ese país y Nicaragua.  

La compañía Ticabus, una de las que ofrece el servicio de transporte entre ambos países, publicó la información en sus cuentas de redes sociales asegurando que “los pasos fronterizos se encuentran cerrados hasta nuevo aviso, el cual estaremos comunicando oportunamente. Las rutas afectadas en nuestros servicios serán: San José /Managua y viceversa, Ciudad Panamá /San José y viceversa, y nuestro Servicio Ejecutivo: San José /Managua/ El Salvador y viceversa”.

Te interesa: Bluefields después del paso del huracán Otto

Pamela Rodríguez, agente de atención al cliente de esa empresa de transporte, comentó que en total se cancelaron cuatro viajes y que se prevé el sábado se normalice el servicio. Sin embargo, aclaró que acatarán la orden del gobierno costarricense.

Mientras, Eva Saballos, ejecutiva de ventas de Nicabus, explicó que de momento suspenderon el servicio previsto para este viernes.

Por su parte, la línea Nature Air también suspendió sus servicios, de acuerdo con un mensaje oficial divulgado en sus redes sociales.

“Debido a las condiciones adversas causadas por el huracán Otto y con la prioridad de velar por la seguridad de nuestros pasajeros, todos los vuelos del 24 de noviembre han sido cancelados”, precisó la compañía.

Nature Air tiene un vuelo diario entre San José y Managua.

Nicaragua y Costa Rica han sufrido los embates de Otto, el huracán que se desplaza en suelo nicaragüense.

Las autoridades nicaragüenses indicaron hoy que los daños provocados hasta ahora por el fenómeno no son cuantiosos y no se reportan pérdida de vidas humanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus