•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Silvio Mayorga González se declaró culpable de los delitos de tentativa de violación y asesinato en perjuicio de Ángela Verónica Crespo.

La Fiscalía y la familia de Crespo solicitaron ayer la pena máxima para el asesino confeso. La petición se le hizo a la jueza Primero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, después que Mayorga se  puso de pie para decir ante la judicial: “admito los hechos imputados (por la Fiscalía)”.

“Lo que nosotros pedimos es la pena máxima para ese hombre (Silvio Mayorga)”, dijo Luz Marina Crespo, hermana de la mujer cuyo cadáver envuelto en plástico negro fue lanzado a un cauce por Mayorga. La  fiscal auxiliar Eyling Cruz Rojas, en la audiencia de debate, solicitó que el asesino confeso sea castigado con 30 años de prisión por el asesinato y seis por la tentativa de violación, para totalizar 36. Al pedir la pena máxima de 30 años de prisión para Mayorga, la representante del Ministerio Público destacó como agravante el ensañamiento con el cual fue ejecutado el asesinato.

Aunque la jueza María Fabiola Betancourt impusiera al reo confeso los 36 años de encierro en la cárcel, este solo estaría como máximo 30 años, porque esa es la pena máxima que establece la Constitución y el Código Penal.

Jacinto Miranda, abogado defensor de  Mayorga, en la audiencia de debate de pena, solicitó 15 años por el asesinato y dos años por la tentativa de violación para totalizar 17. En ambos casos es la pena mínima.

Hechos

El crimen de Ángela Verónica Crespo tuvo como antesala una salida  con su victimario, la cual se extendió por aproximadamente cinco horas, refiere el escrito acusatorio. El 9 de octubre Mayorga y Crespo, después de estar tomando, se dirigieron hacia el cuarto que alquilaba Mayorga en una cuartería en el barrio San Judas, donde este quiso que la víctima sostuviera relaciones sexuales con él.

Como Crespo se resistió, el inculpado la agredió con un objeto contuso (trozo de  concreto), causándole seis heridas en la región craneal, según el dictamen médico legal que acompañó la acusación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus