•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Algunas zonas de Nicaragua estuvieron bajo lluvia la madrugada de este viernes, mientras que otras amanecieron nubladas o con sol en el Pacífico. En tanto, en el Caribe se hace un recuento de los daños causados por Otto, el fenómeno que oficialmente abandonó Centroamérica.

Así amaneció El Crucero.En El Crucero, que por lo general es frío, este viernes estaba más nublado que de costumbre, por su parte Diriamba (también en Carazo) pasó lloviendo esta madrugada.

Masaya también estuvo bajo una ligera lluvia esta madrugada y por la mañana estaba nublado. Una situación similar había en Estelí y Granada, donde hubo lluvia y frío, de acuerdo con un reporte de la red de correponsales de El Nuevo Diario.

Otto causó daños materiales en Nicaragua, pero hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas.

 

SAN JUAN DE NICARAGUA

La peor parte se la llevó San Juan de Nicaragua, el sitio por donde entró ayer el fenómeno. De acuerdo con imágenes facilitadas a El Nuevo Diario, en este sitio quedaron árboles caídos y las viviendas sufrieron daños.

María Alejandra Fletes Silva compartió imágenes con El Nuevo Diario de cómo quedó el lugar:

 

Otto tocó tierra en Nicaragua entrando por San Juan de Nicaragua:

 

Contrario a estas escenas, en lugares como Chinandega, Chontales, Boaco o Nueva Segovia no se reportaron lluvias y el cielo permanece despejado.

El gobierno de Nicaragua decretó alerta roja para la Región Autónoma del Caribe Sur, Zelaya Central, Río San Juan, Boaco, Rivas y Granada, mientras que el resto del territorio estaba en alerta amarilla.

Ayer mismo, sin embargo, tras un sismo de 7.2 grados y una alerta de tsunami, el gobierno decretó un Estado de Emergencia Nacional.

Por otro lado, en Rivas las lluvias que cayeron la noche del jueves y madrugada del viernes causaron la crecida de ríos, afectando a comunidades como Río Grande, La tigrera y el Coyolito, así como comunidades de Cárdenas.

En Leon predomina un clima fresco, pero soleado. En el caso de El Sauce, Achuapa y El Jicaral el cielo está nublado y con amenaza de lluvias. Las actividades se desarrollan con normalidad en todo el departamento, en donde no ha llovido desde hace mas de una semana.

Finalmente, en Managua sí se registró una lluvia durante la madrugada, pero no fue fuerte. No se reportan daños.

 

A continuación un resumen geográfico de la situación enfrentada por Nicaragua este jueves y datos oficiales recopilados de los informes de Costa Rica y Panamá:

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus