•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional hizo un dictamen favorable para la aprobación de la Ley Creadora de la Orden Medalla en Oro Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa a la Excelencia Médica, que el Poder Legislativo entregaría  a los médicos como reconocimiento por sus servicios investigativos, científicos y académicos.

“Es un reconocimiento a la excelencia, así como la Orden Rigoberto Cabezas premia a algunos periodistas”, dijo la diputada Argentina Parajón, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del  Parlamento.

La diputada Parajón explicó que “el dictamen será presentado a la primera secretaría de la Asamblea para que lo someta a votación en el plenario y la prontitud de su aprobación dependerá de que la junta directiva presente la iniciativa al plenario, pero en la Comisión hubo consenso”.   

“Hay bastantes méritos que dan lugar a reconocer esa labor del Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa, creando esta orden que llevará su nombre para entregarla como reconocimiento a los médicos que la merezcan”.

INICIATIVA FUE PRESENTADA POR SU HIJO

La iniciativa de esta ley creadora de una Orden Medalla en Oro para los médicos fue presentada por el diputado del Partido Liberal Independiente (PLI) Alfredo Gutiérrez, hijo del doctor Juan Ignacio Gutiérrez, quien falleciera el 20 de noviembre de 1996.

“Siempre he sentido orgullo por mi padre y espero que la directiva de la Asamblea presente pronto la iniciativa para su aprobación en el plenario, quizás la próxima semana se pueda aprobar, esto es un reconocimiento al legado de mi padre como médico, investigador y docente”, expresó  al respecto Alfredo Gutiérrez.

La junta directiva del Parlamento tiene previsto reunirse hoy para establecer la agenda plenaria de la próxima semana en la que podrían incluir someter a votación la Orden para la Excelencia Médica.  

Se espera que los directivos del Poder Legislativo también programen la aprobación de la  iniciativa de reforma  a la Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales. El presidente Daniel Ortega pidió un “trámite de urgencia” para esta reforma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus