•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este próximo 2 de diciembre un total de 11,000 voluntarios de 26 organizaciones expondrán su labor de apoyo a la comunidad en los diferentes rangos de acción en los que están involucrados.

El secretario ejecutivo de la Red de Voluntariado, Auner García García, destacó que la actividad se hace en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, con la participación de instancias como la Cruz Roja, los Boys Scouts, los cuerpos de Bomberos, Visión Mundial, Techo y diferentes universidades del país.  

“Organizamos actividades que van desde las académicas, a las sociales, educativas, de colaboración a las comunidades y en su desarrollo. El objetivo es, además de ayudar, también inculcar en la niñez y la adolescencia el trabajo social y de servicio a la comunidad. El voluntariado fortalece nuestra capacidad como personas”, dijo García.

La coordinadora del servicio de voluntariado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Mayra Toruño, señaló que tienen 500 miembros que trabajan en la Comisión de Prevención Riesgo y el Servicio de Voluntariado Universitario que cuentan con el apoyo de voluntarios técnicos y sociales como parte de la formación del profesional integral.

Por su parte, María Alejandra Orozco, oficial de reclutamiento de la organización Raleigh, señaló que tienen tres tipos de proyectos en Nicaragua; uno está relacionado con temas de  agua y saneamiento, emprendurismo rural y liderazgo Juvenil. En estos participan voluntarios ingleses, costarricenses y nicaragüenses.

La coordinadora de voluntariado de Visión Mundial, Miriam Díaz, señaló que trabajan en 600 comunidades a nivel nacional, coordinándose con universidades e iglesias e incluso son parte del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

La actividad se realizará en el Parque Japonés, en la ciudad de Managua, entre las 9 a.m. y 12 p.m.

Además de actividades culturales, los interesados en ser volutarios podrán inscribirse para ser miembro de estas organizaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus