23 de febrero de 2009 | 22:32:00


Como Brasil, su Cristo de Corcovado
| END

San Juan del Sur tendrá su Jesús de la Misericordia


**Tendrá como pedestal el cerro más alto de la bahía, donde se divisan montañas de Costa Rica, y se elevará a 134 metros sobre el nivel del mar
**El escultor, de origen tico, detalló que imagen es construida a base de fibra de vidrio con estructura metálica y se inaugurará poco después de Semana Santa

País

San Juan del Sur tendrá su Jesús de la Misericordia
Imagen
LESBER QUINTERO / END.- Ésta es la parte del pecho de la imagen, la cual aún no ha sido ensamblada.


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

SAN JUAN DEL SUR
Al estilo Río de Janeiro, la ciudad turística de San Juan del Sur también tendrá el orgullo de mostrar al mundo la imagen de Cristo, sólo que en éste se trata de la figura de Jesús de la Misericordia y no del Corcovado como la que está en el cerro Pan de Azúcar frente a Río de Janeiro.

La enorme estatua estará a una altura de 134 metros sobre el nivel del mar, y se ubicará en la montaña más alta del costado norte de la bahía de esta ciudad turística. La obra tiene un costo de medio millón de dólares y pertenece a Erwing González Bendaña, y el escultor que está a cargo es el costarricense Max Ulloa Rayo.

Según Ulloa, la imagen es construida a base de fibra de vidrio con estructura metálica, y tiene una altura de 15 metros los que sumados a los nueve que tiene la base de concreto totalizan 24, por lo que desde muy lejos se podrá divisar esta enorme estatua, la cual podría ser inaugura dentro de 50 días, y también podrá ser admirada de noche porque dispondrá de un vistoso juegos de luces.

La imagen consta de 195 piezas y su peso es de cuatro toneladas y media. Según González Bendaña, será parte de un mirador, desde donde se divisan las playas de San Juan del Sur y hasta las montañas de Costa Rica. En dicho lugar también funcionará una capilla donde los visitantes podrán hacer oraciones.

Un viejo sueño

González Bendaña detalló que la idea de construir la enorme imagen de Jesús de la Misericordia nació hace 14 años, y desde hace tres años inició a construirse, y la expresión que da la efigie es la de bendecir al mundo y expresar a la humanidad que a través de su misericordia está presente para todos.

El inversionista, a la vez, manifestó que la idea de construir la enorme imagen surgió de un sueño que tuvo cuando sufrió serios problemas de salud, “y soñé con la imagen de Jesús de la Misericordia, y a través de ese sueño tuve la misión de divulgar la Misericordia del Señor”.

Al final detalló que el precio de la entrada será simbólico, para darle mantenimiento al local, y que en un futuro cederán a la iglesia de Sanjuán del Sur este precioso lugar.

Comentar este contenido




imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Desaparece ciudadana de Estados Unidos en playa de Montelimar

elnuevodiario.com.ni |

La ciudadana estadounidense Karen Colclough, de 37 años de edad, está desaparecida en Nicaragua desde...

27 Comentarios

Presentan a presunto autor del femicidio de Karen Colclough

elnuevodiario.com.ni |

La Policía Nacional presentó este mediodía a Fernando Antonio Aburto Reyes , de 35 años,...

27 Comentarios

¿Estadounidense encontrada muerta?

elnuevodiario.com.ni |

Medios de comunicación norteamericanos dijeron ayer que la estadounidense Karen Colclough , reportada como...

25 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700