•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quedó conmocionado al conocer la noche del viernes de la muerte del líder cubano, Fidel Castro, declaró hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Yo sentí, sé que Daniel (Ortega) también, mis hijos que todos llegaron inmediatamente, sentimos una conmoción, el peso de miles de edificios sobre nuestro pecho... conmoción es la palabra que mejor encuentro para definir ese sentimiento de pesadumbre, incredulidad”, dijo hoy Murillo.

El Gobierno de Nicaragua  lamentó la muerte del líder cubano Fidel Castro, quien falleció anoche.

“Nos hemos quedado mudos” ante la noticia, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, al iniciar el mensaje emitido por medios oficiales.  

Murillo agregó que la muerte de Castro también despertó “un gran dolor, inmenso dolor, a nivel de enmudecernos unas cuantas horas”.

Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió a los 90 años, su muerte la anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, poco antes de la medianoche del viernes.

"A las 10:29H (09:30 PM hora de Nicaragua) falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro", afirmó Raúl en un mensaje televisado. Figura legendaria del siglo XX, Fidel Castro se proyectó al mundo desde la pequeña isla de Cuba, donde ejerció un poder absoluto, que debió ceder a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, aquejado de una grave enfermedad intestinal.

“Tratamos de emitir un mensaje de lo más profundo que sentimos, por su ejemplo y dedicación”, remarcó Murillo en su mensaje dedicado al pueblo cubano.

Murillo también recordó a líder cubano como un “optimista irrevertible”. No es una perdida porque no hemos perdido nada, a Fidel lo témenos más presente que nunca”, destacó Murillo. 

Mirá aquí una serie de fotografías que retratan a Castro con el pasar de los años:

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus