•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo año en la capital se concluirán al menos 15 grandes proyectos de infraestructura en Managua, anunció el Gobierno, entre los cuales destacan el nuevo estadio nacional de beisbol y los pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el Siete Sur.

Sobre eso, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, detalló que en enero se concluirá el Parque de Juegos Extremos en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Este fue valorado en C$ 11.5 millones e inició hace aproximadamente un mes; por otra parte, por fin se concluirá el Parque Las Madres que según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, se había finalizado, pero el acabado no cumplió las expectativas de la municipalidad, por lo cual  decidieron rediseñarlo por segunda vez con un costo de C$23 millones.

En febrero se tiene planificado que terminen los trabajos en lo que será el museo Casa Hacienda San Jacinto, la V etapa del Paseo Xolotlán donde actualmente solo hay cúmulos de tierra; y en marzo finalizarán las obras en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, con una inversión de C$32.2 millones, según la segunda modificación del Plan de Inversión Anual de la alcaldía capitalina.

Otro proyecto que estará listo ese mes es el Parque Electrónico y Mecánico del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En abril se planea inaugurar la ampliación de pista Larreynaga; también finalizan labores en las nuevas canchas de tenis del parque Luis Alfonso Velásquez; y en junio tendremos el Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez.

La apertura del paso a desnivel Las Piedrecitas será en julio; el gimnasio Alexis Argüello en agosto; las piscinas olímpicas en septiembre; y el segundo paso a desnivel, el 7 Sur, será en noviembre.

Hasta diciembre estará finalizada la etapa I del museo Huellas de Acahualinca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus