•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua se solidarizaron hoy con Cuba por el fallecimiento del exgobernante cubano Fidel Castro, quien falleció el viernes pasado a sus 90 años.

"Nuestra solidaridad para el pueblo cubano, la familia y fuerzas armadas de Cuba", dijo el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, a través de medios del Gobierno.

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua tienen una cercanía especial con sus pares de Cuba desde los años 60, ya que algunos de sus principales dirigentes fueron entrenados en la isla cuando aún eran jóvenes guerrilleros que se oponían a la dictadura de la familia Somoza.

"No hay duda que todos los nicaragüenses hemos vivido esa solidaridad del pueblo cubano", afirmó el jefe del Ejército nicaragüense.

Altos funcionarios de las Fuerzas Armadas de Nicaragua entregarán de forma directa sus condolencias a los representantes de Cuba en Managua.

Altos funcionarios de las Fuerzas Armadas de Nicaragua entregarán de forma directa sus condolencias a los representantes de Cuba en Managua.

"Hoy estaremos entregando al agregado militar de las Fuerzas Armadas cubanas (Gerardo Prieto Clavijo) una carta dirigida al ministro de Defensa de Cuba, en la que exteriorizamos nuestra solidaridad y sentimiento de dolor por la pérdida irreparable del comandante Fidel Castro", sostuvo Avilés. 

Nicaragua y Cuba son dos países cercanos desde que el Gobierno sandinista asumió el poder, tras la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle, hace 37 años.      

Bajo la dirección de Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana, las Fuerzas Armadas de Cuba entrenaron a los guerrilleros sandinistas que lideraron la revolución de Nicaragua en 1979.

Ambos países son aliados en temas políticos internacionales y mantienen estrecha cooperación en campos como la educación y la medicina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus