Mauricio González
  •   Managua, Nicaragua  |
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Los nicaragüenses que solicitaban ayer la visa de Costa Rica reaccionaron con sorpresa ante la nueva disposición que pretende implementar el consulado de ese país en Managua, que consistirá en que podrán realizar una cita llamando a un "call center". 

“La larga espera desde las cinco de la mañana es un martirio. Esperamos que de esta manera se acabe o por lo menos se reduzca”, dijo  Marisol Lacayo, quien se encontraba en la fila para ingresar al consulado.

Según el embajador costarricense Eduardo Trejos Lalli, en declaraciones a 

El Nuevo Diario, el nuevo servicio consiste en que el usuario pagará US$3 en un banco y luego llamará a un "call center", el que a su vez le proporcionará la cita. 

Marisol Lacayo viaja con sus familiares cada tres meses al vecino país del sur y dijo que es “desgastante permanecer en las extensas filas bajo el sol” para poder obtener su visa. 

El Nuevo Diario intentó saber si dentro del consulado de Costa Rica había una ventanilla donde se explicara a los usuarios sobre el nuevo sistema que está previsto implementarse  a partir de diciembre, pero un trabajador  de la institución expresó que se dará a conocer por otros medios. 

Jennifer Hernández se encontraba ayer solicitando una visa de ingreso y consideró que algunas personas que provienen de la zona rural pueden tener problemas con esa metodología. “A mí me ha tocado ayudar a varias personas con simples trámites con papeles, creo que a las personas del campo se les va a complicar”, señaló Hernández. La legación costarricense en Managua informó que el nuevo método empezará a funcionar a inicios de diciembre, sin embargo también se podrá solicitar la visa a través del método habitual.

Otros consultados en la entrada del consulado tico no sabían sobre el nuevo sistema de visado, pero dijeron que cualquier cosa era mejor que estar por largas horas expuesto al sol y la lluvia. 

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