•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 163 personas han muerto por neumonía en lo que va de año en Nicaragua, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado ayer.

La semana pasada se reportaron cinco muertes por neumonía y 3,245 nuevos casos, de acuerdo al informe leído a través de medios oficiales por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama y vicepresidenta electa, Rosario Murillo.

El Gobierno ha dicho que la neumonía es una de las enfermedades que aqueja más a este país centroamericano, y en lo que va de año la han sufrido un total de 128,700 personas, según las autoridades de Salud. 

CASOS DE DENGUE

Nicaragua acumula en lo que va de año 6,255 casos de dengue y 16 muertes por esa enfermedad, así como 682 casos de chikungunya, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, que leyó este lunes el informe del Minsa, indicó que la semana pasada se registraron 103 casos confirmados de dengue.

Las autoridades contabilizan 16 muertes por dengue, la última un hombre originario de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), al este de Nicaragua, en septiembre pasado.

En tanto, los casos del virus del chikungunya aumentaron a 682, precisó Murillo.

Las autoridades de Nicaragua declararon el pasado 5 de mayo una alerta epidemiológica en todo el país debido al aumento de casos de dengue, zika y chikungunya, enfermedades provocadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El Minsa mantiene una jornada contra esos virus que consiste, entre otras medidas, en intentar destruir los criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus