•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alfredo César Aguirre, presidente nacional y representante legal del Partido Conservador (PC), anunció ayer que asumirá el cargo de diputado en la Asamblea Nacional, el cual ganó como candidato por circunscripción nacional logrando 106,027 votos.

“Me debo a las estructuras del partido y a los candidatos que ganaron en sus departamentos, pero que no fueron reconocidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE).  Los excandidatos con quienes me había solidarizado me pidieron que dejara eso a un lado. Soy obediente al partido y respondo a lo que este decida”, declaró ayer. 

Hace unas semanas el presidente del PC señaló que “por solidaridad con quienes ganaron y no fueron reconocidos por el CSE, no ejerceré la diputación nacional”, sin embargo ayer aseguró que “la gran mayoría agradece el gesto de solidarizarme, pero creen que es mejor asumir la diputación”. 

NO HAY DIVISIÓN 

César también explicó “la falta de legalidad en la actuación de un grupo del partido que se reunió el sábado pasado para proclamar a una nueva directiva del PC, pero violaron los estatutos institucionales que están reconocidos por el CSE. Lo que decidieron no tiene validez”. Al respecto, María Esther Trejos, excandidata a diputada por Managua, refirió que “no hay división en el Partido Conservador solo porque un grupo fraguara un golpe al PC y no voy a estar de acuerdo con eso, nos regimos por unos estatutos y ese grupo  está fuera de la legalidad”. 

Sobre la diputación dijo: “Creo que es mejor que el ingeniero César asuma el escaño”.

Por su parte, Marvin Martínez, excandidato a diputado y secretario nacional de organización del PC, resaltó como “correcta la decisión del ingeniero César porque la diputación es un espacio para defender e impulsar las posiciones del partido”. 

“Según los estatutos del PC, las elecciones para elegir a sus nuevas autoridades se deben realizar seis meses después del sufragio, que se dio el pasado seis de noviembre”, agregó Martínez. El PC también informó sobre una carta enviada a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  explicando  “los motivos” por  los  cuales “no reconocen los resultados de las elecciones  2016” y expresando la “disposición de reunirse” con él.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus