•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, informó este miércoles que seis agentes de esta institución fueron agredidos la tarde del martes por “grupos vandálicos” en un sector de Nueva Guinea conocido como Las Sardinas.

El jefe policial señaló, en conferencia de prensa, que a eso de las 2:10 pm “grupos vandálicos agredieron con piedras, garrotes, machetes y morteros a miembros de la Policía Nacional que realizaban labores de orden público”.

Agregó que a las 5:30 pm del mismo martes en el municipio de San Miguelito, Río San Juan, fue obstruida la vía principal de acceso a la comunidad El Tule.

Para hoy miércoles está programada la llegada a Managua de una marcha de campesinos que se oponen al gobierno y a la construcción de un Canal Interoceánico, cuyos líderes denunciaron el martes que la Policía les estaba impidiendo pasar hacia la capital.

Díaz no reveló quiénes fueron los responsables de obstruir la vía en San Miguelito, pero aseguró que bajaron de forma violenta a cuatro conductores y los despojaron de tres camiones cisterna que contenían aceite vegetal y gas butano, “poniendo en grave peligro la vida e integridad física de las personas”.

La representante de los manifestante que vienen hacia Managua, Francisca Ramírez, denunció que al menos cuatro campesinos del grupo opositor resultaron heridos el martes en un enfrentamiento con los policías que les obstruían la pasada.

El subdirector de la Policía afirmó que la institución está garantizando “el orden público, la seguridad ciudadana, el normal desarrollo de las actividades económicas, comerciales, productivas y financieras, así como la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus