•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), registró a la 7:05 p.m. de este miércoles un temblor con intensidad de 3.7 grados en la escala abierta de Richter en El Sauce, sin que generara daños materiales o humanos.

El sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter indican que el movimiento telúrico ocurrió en El Sauce, León, a una profundiad de 6 kilómetros.

40 minutos antes, a la 6:25 p.m., en Costa Rica también ocurrió un sismo, con intensidad de 5.3 grados, con una profundidad de 1 kilómetro, de acuerdo con el Ineter.

Tras ese sismo, al menos cinco réplicas sacudieron hoy el centro de Costa Rica, donde se ubican las principales ciudades, y causaron algunos daños en la zona aledaña al epicentro en la provincia de Cartago.

El primero de los movimientos fue de magnitud 5.3 y ocurrió a las 6:25 p.m. con epicentro a 2 kilómetros al este de la localidad de Capellades, provincia de Cartago, en el centro del país, según el reporte de la Red Sismológica Nacional (RSN).

El segundo temblor fue de magnitud 3.5 y se produjo ocho minutos después del primero, cuatro kilómetros al sur de Capellades, y luego se han registrado una serie de réplicas entre las magnitudes de 2.9 y 4.2.

Por el momento, no hay ningún informe que indique que los temblores de Nicaragua y Costa Rica tengan alguna relación.

En las redes sociales algunos usuarios en Nicaragua reportaron haber sentido el sismo de El Sauce, en León.

El jueves pasado la franja del Pacífico de Centroamérica fue sacudida al medio día por un sismo con magnitud de 7 grados. 

El evento ocurrió mientras pasaba por Costa Rica y Nicaragua el huracán Otto, que dejó a 10 personas muertas en el primer país y daños materiales en el segundo.

Nicaragua quedó en Emergencia Nacional tras el paso de Otto y el terremoto de la semana pasada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus