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Empoderar social y económicamente a las mujeres, darles voz y reforzar su participación en la sociedad, así como modificar la cultura de las instituciones para facilitar que todo eso sea posible, son los cuatro pilares del Plan de Acción de Género impulsado por la Unión Europea (UE) en Nicaragua. Bajo esta premisa, la delegación de la UE se ha unido a la campaña global "Pintemos el mundo de naranja en 16 días".

La campaña, impulsada por ONU Mujeres, la entidad de la Naciones Unidas para la equidad de género y empoderamiento de la mujer, inició el pasado 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Mediante una nota de prensa hecha circular por la UE se explica que ONU Mujeres y sus socios realizarán actos en todo el mundo con el color naranja como protagonista para generar conciencia y mostrar solidaridad con las sobrevivientes del maltrato. En el marco de esta campaña, el próximo 5 y 6 de diciembre se iluminará la fachada del edificio de la UE en Managua. Los 16 días de activismo finalizan el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

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