Engell Vega Barahona
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fotos históricas enmarcadas en una obra impresa y digital de Susan Meiselas serán presentadas como parte de la tercera edición del libro "Nicaragua junio 1978-julio 1979".
Juan Pablo Gómez, investigador y profesor titular del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (Ihnca), explicó que dicho libro documenta el último año de la dictadura, la Insurrección y parte de la Revolución Sandinista.

Además detalló que para la nueva edición del libro se creó una aplicación para que los lectores obtengan más información al utilizar dispositivos móviles. Se pone encima de la obra y se obtienen videoclips de un documental que Meiselas filmó 10 años después que se tomaron las fotografías. 

“Todo esto forma parte del interés que tiene el instituto sobre cómo aplicar las nuevas tecnologías a los procesos educativos, pero sobre todo al campo de la historia", agregó Goméz. 

Hoy y mañana se realizará una feria de libros en el Ihnca, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., en el marco del 25 aniversario del instituto.

Mañana se presentará el documental en la Alianza Francesa, a las 6:00 p. m., y luego habrá un conversatorio con Meiselas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus