•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Veinte años de prisión está pidiendo el Ministerio Público para Dionisio Padilla  Calomer y Karen Garnet Salas, quienes estafaron a cuatro personas ofreciéndoles visas para ingresar a Estados Unidos y boletos aéreos.

La solicitud de pena fue hecha por la Fiscalía al juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital, Alfredo Silva Chamorro, después de declarar culpable de estafa agravada a Padilla y Salas.

“Las pruebas venidas a juicio demuestran el engaño que sufrieron las víctimas, el perjuicio patrimonial que les causaron  y el lucro  que obtuvieron los acusados”,  dice el juez en su  resolución.

La Fiscalía justifica su petición de 20 años de encierro en la cárcel para los inculpados alegando que las víctimas son diferentes y que los hechos ocurrieron en distintas fechas.

Mientras que la defensa, que durante el juicio mantuvo una postura hostil contra los periodistas, pidió que sus clientes solo sean castigados con cinco años de prisión, que es la pena mínima por la estafa agravada.

Los hechos por los cuales la pareja fue declarada culpable  se desarrollaron en Managua entre octubre de 2015 y junio de 2016.  Las cuatro víctimas que llegaron a declarar fueron estafadas con US$5,000 cada una.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus