•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha resumido en pocos tuits su primer día de trabajo en Nicaragua, declarándose “alegre” de estar en Managua, calificando como “fructífera” una reunión con los empresarios y destacando como “positiva” la cooperación que recibe este país de la comunidad internacional.

Hasta ahora, esas han sido las únicas declaraciones oficiales de Almagro en Nicaragua, quien ha aparecido sonriente en las fotografías.

Su centro de trabajo ha sido el hotel Intercontinental, en Metrocentro. Allí, en un salón, se citó con los empresarios, quienes dijeron que esperan para el 15 de enero una posición conjunta entre la OEA y el gobierno de Nicaragua, como resultado de las negociaciones en la mesa técnica instalada desde octubre.

Almagro, quien comenzó su ronda de reuniones a la 3:00 p.m., también escuchó a un grupo de embajadores acreditados en Nicaragua, a “medio centenar” de “diversas corrientes políticas de Nicaragua” y la sociedad, que dio a conocer “variadas demandas”.

A su llegada a Managua, al medio día del jueves, Almagro posó con el representante de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada. La imagen la publicó en su cuenta de Twitter.

Después, durante su ronda de conversaciones, que incluyen a la dirigente campesina Francisca Ramírez, Almagro publicó otros tres tuits, refiriéndose en pocos caracteres a lo abordado con empresarios, opositores, diplomáticos y sociedad civil:

Poco después de su llegada, el secretario general de la OEA habló telefónicamente con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, según lo informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La última cita de Almagro, quien termina su visita a Nicaragua este viernes, será con Ortega.

Te interesa: Luis Almagro en 10 claves

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus